martes, 29 de noviembre de 2011

Transparenta el IMSS licitaciones a través de su nuevo portal de compras


EL HERALDO DE CHIHUAHUA



Ciudad de México.- La transparencia en las licitaciones para la adquisición de bienes y servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a las cuales destina anualmente más de 28 mil 500 millones de pesos, podrá ser corroborada a través de su nuevo portal de compras dado a conocer por el director general del Instituto, Daniel Karam.

En evento en el que participaron también el secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, y Ángel Trinidad Zaldívar, comisionado del IFAI, anunció para el próximo 12 de diciembre la apertura de la primera licitación en línea a fin de que la población tenga la oportunidad de conocer lo que se hace.

A su vez, Vega Casillas informó que mediante ese mecanismo se canalizarán 72 mil 316 millones de pesos a la pequeña y mediana empresa, con lo que se pretende hacerlas más competitivas.

Por su parte, el comisionado Trinidad Zaldívar informó que el IMSS forma parte de las instituciones que cuenta con 117 mil solicitudes de información y atención desde el año 2003 hasta noviembre de este año.

Además de comentar que Pemex y la CFE son de las instancias más importantes que faltan por implementar mecanismos de transparencia para mantener la confianza y el respaldo ciudadano.

Karam Toumeh señaló que esa herramienta permite a cualquier persona acceder a toda la información de las adquisiciones que realiza el Seguro Social y saber qué ha comprado el Instituto, qué va a comprar, quién le vende y quiénes son los representantes legales de las empresas que participan en las licitaciones.

"El nuevo esquema es un reflejo del compromiso del Instituto de seguir innovando en materia de transparencia y rendición de cuentas de las cuotas obrero-patronales", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario