viernes, 22 de abril de 2011

Vende Apple en 3 meses 18.6 millones de iPhone

MILENIO




Se compraron 4.6 millones de iPads; representa 80% del mercado de tablets. La empresa reportó una ganancia neta de 5 mil 990 millones de dólares en ese lapso.

California.- Los resultados trimestrales de Apple batieron las expectativas de Wall Street, impulsados por las ventas récord del iPhone y de las tradicionales Mac, y contrarrestaron los resultados por debajo de lo esperado de su iPad.

La corporación tecnológica más valiosa del mundo aseguró que 18.6 millones de iPhone, técnicamente su producto insignia y con unos altísimos márgenes, se vendieron en el trimestre finalizado en marzo, y superaron la cifra estimada de aproximadamente 16 millones de unidades.

La compañía señaló que vendió apenas 4.6 millones de iPad, con lo que alcanza una participación de 80% en el floreciente mercado de las tablets, donde también compiten Motorola y Samsung, pero los analistas han comentado que eso no menoscaba la fuerte demanda a largo plazo.

“Los números son dinamita pura en general. El único tropiezo son las cifras del iPad menores a las esperadas”, explicó Channing Smith, de Capital Advisors Growth Fund.

“Algo de la debilidad se debe a problemas de abastecimiento en algunos puntos de ventas y obviamente el problema de la cadena de suministro en Japón. Desafortunadamente, el problema de la cadena de suministro persistirá probablemente durante los próximos meses, pero una vez sea resuelto todo estará nuevamente listo para Apple”, agregó.

Las ventas del iPad durante el trimestre no cumplieron con las expectativas de Wall Street. Algunos analistas había proyectado datos cercanos, o incluso superiores, a los 6 millones de unidades del dispositivo lanzado el 11 de marzo.

Pero las cifras menores a lo esperado pueden atribuirse al hecho de que Apple reconoce los ingresos de sus tiendas cuando los clientes reciben los productos. La espera inicial del iPad 2 fue de cuatro a cinco semanas.

Los resultados de Apple llegan en momentos en que la compañía se prepara para fabricar el próximo modelo de iPhone con un procesador más rápido, que podrá llegar al mercado en septiembre, según afirmaron tres personas relacionadas directamente con la cadena de suministro de la compañía.

Apple reportó una ganancia neta de 5 mil 990 millones de dólares, o 6.40 dólares por acción, en tanto, los ingresos aumentaron 83%, a 24.6 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario