lunes, 18 de abril de 2011

Afectadas 20 colonias por lluvia en el DF, declaran alerta máxima

EL PUEBLO

México.- El jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, informó que son 20 las colonias afectadas por la intensa lluvia que azotó ayer al Distrito Federal.

Estas colonias son: Unidad Modelo, Sinatel, Ampliación Sinatel, Retoño, Buenos Aires, Algarín, Álamos, Condesa, Roma, Pensador Mexicano, Arenal, Moctezuma Segunda Sección, Guadalupe Proletaria, Progreso Nacional, Granjas México, Daniel Garza e Irrigación.


Estas colonias de ubican en las delegaciones Iztapalapa, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Miguel Hidalgo.


Ebrard reconoció que las dos colonias con más afectación son la Unidad Modelo y Sinatel, en la delegación Iztapalapa.


Además, informó que todas las vialidades en la ciudad ya fueron reabiertas a la circulación, pero la carretera México-Puebla presenta intensa carga vehicular debido a que el Canal de La Compañía, en los límites entre el DF y el Estado de México se desbordó y el gobierno de la ciudad colabora con el gobierno del Estado de México en un operativo.


En conferencia de prensa el mandatario capitalino explicó que la zona central de la ciudad recibió una lluvia de aproximadamente 50 milímetros y descartó que hubiera una ruptura en el ducto del Río de la Piedad, que corre paralelo al Viaducto.


Destacó que la apertura del drenaje profundo la tarde de ayer evitó que en estos momentos hubiera inundaciones de hasta metro y medio entre 80 y 100 colonias del Centro y el Oriente del Distrito Federal.


Informó que laboran cuatro mil 300 elementos del gobierno de la ciudad y de los gobiernos delegaciones en la limpieza de las calles y colonias afectadas.


Ebrard atribuyó la lluvia atípica de ayer al cambio climático y las inundaciones, a la acumulación de basura y que el sistema del drenaje profundo estaba cerrado por labores de mantenimiento que se realizan durante la temporada de estiaje.


Detalló que siete automóviles quedaron varados en los bajo puentes del Viaducto y que el gobierno de la ciudad asumirá la reparación del daño de los mismos si sus contribuciones están al corriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario