sábado, 16 de abril de 2011

Transgéneros amagan con regresar al Centro Histórico

MILENIO


Señalan que la prostitución se sigue practicando a los pies del Reloj Monumental. Piden a alcaldesa sanción para los servidores públicos que discriminen.


Pachuca.- La dirigente de la organización Transgénero Hidalgo, Karen Quintero Jiménez, amenazó con regresar a trabajar al Centro Histórico de la ciudad, después de haber sido víctima de actos de discriminación por parte de servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Social del ayuntamiento de Pachuca, quienes además negaron un apoyo que consistía, en mesas y sillas, para la realización de la onceava edición de la Feria de la Diversidad Sexual, misma que fue cancelada.


“Estoy muy molesta porque después de 10 años que habíamos recibido el apoyo del ayuntamiento, en este caso por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, entonces estoy muy molesta porque nosotros estamos haciendo un trabajo a favor de la ciudadanía porque no recibimos un apoyo que ya estaba autorizado por la presidenta municipal y que todavía servidores públicos estén haciendo abuso de todo esto y burlándose de la comunidad… más que nada es la burla hacia la comunidad transexual, entonces por eso decidimos cancelar el evento”.


Quintero Jiménez aseguró que debido a que la prostitución se sigue ejerciendo en el primer cuadro de la capital, la Organización Transgénero Hidalgo estudia la posibilidad de regresar a trabajar a la zona, de donde fueron reubicados durante la administración municipal de Omar Fayad.


“Estaremos retomando el tema de regresar al centro histórico, el Reloj de Pachuca es una zona roja y así seguirá siendo, disfrazado claro porque vemos señoras que están trabajando desde la una de la tarde hasta las 10 de la noche, homosexuales vestidos de hombre y teniendo relaciones al pie del Reloj. Se dice que está rescatado pero porque ya no está la comunidad trans porque éramos las visibles”.


La líder de la comunidad trans en el estado manifestó que pedirá al titular de la Secretaría General de la presidencia municipal, Ricardo Crespo Arroyo, que se sancione a los servidores públicos que realicen actos de discriminación o y aseguró que su organización no tolerará este tipo de abusos de poder. “Vamos a platicar con él para tomar cartas en el asunto”.

1 comentario:

  1. CREO QUE LA DIVERSIDAD SEXUAL ES MUY RESPETABLE Y DE NINGUNA FORMA LAS PERSONAS CON PREFERENCIAS DISTINTAS DEBEN SER DISCRIMINADOS, SIEMPRE DEBE SER UN RESPETO MUTUO Y CADA QUIEN SU VIDA......

    ResponderEliminar