jueves, 28 de abril de 2011

PAN rompe alianza con PRD en Nayarit y elige a perredista como candidata

CNN MEXICO




El líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, confirmó este miércoles la ruptura de la alianza con el PRD para las elecciones a la gubernatura de Nayarit.

Ahora el Partido Acción Nacional (PAN) irá con una perredista como candidata, la diputada con licencia, Martha García, informó Notimex.


Gustavo Madero aseguró que García se ubica 11 puntos arriba frente al aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta Naranjo, agregó la agencia oficial.


En conferencia de prensa, Madero Muñoz, emplazó al PRD a que el 26 de mayo se levante una nueva encuesta a fin de que el candidato que reciba el mayor apoyo de la ciudadanía se sume al otro abanderado sin "regateos" y agregó que este mismo día responda públicamente si está dispuesto, ahora sí, con su palabra.


Madero Muñoz aclaró que en el caso del estado norteño de Coahuila la alianza Coahuila Libre y Seguro, sigue en pie con el partido local Unidad Democrática de Coahuila (UDC); sin embargo espera que el PRD confirme si se mantiene firme.


"La alianza se llama Coahuila Libre y Seguro, es una alianza que sigue. La pregunta es si el PRD permanece en esa alianza.


“Hemos tenido notificaciones mediáticas de prensa en donde ha manifestado expresiones de continuar, el PAN no ha modificado su visión de mantener el proyecto de alianza con tres o dos partidos, los que se mantengan", dijo de acuerdo con Notimex.


La alianza para las elecciones a la gubernatura del estado de Nayarit entró en un camino sin salida cuando no se llegó a un acuerdo para elegir al abanderado de la coalición con miras a los comicios.


La Alianza Nayarit Paz y Trabajo, que conformaban PAN y PRD, registró como precandidatos a los perredistas Martha Elena García y Guadalupe Acosta Naranjo y al panista Jorge González, sin embargo de acuerdo con Acción Nacional, el PRD no respetó el resultado de las dos encuestas previas que posicionaban a Elena García a la cabeza de las preferencias.


Los comicios se celebrarán el próximo 3 de julio donde los nayaritas acudirán a las urnas para elegir a su nuevo gobernador para el periodo 2011-2017, además de 18 diputados locales y 20 ayuntamientos.


El actual gobernador es Ney González Sánchez, quien gobierna el estado desde el 19 de septiembre de 2005, y es de extracción priista.

Durante el 2010, la alianza entre el PRD y el PAN le arrebató al PRI las gubernaturas de los estados de Oaxaca, Puebla y Sinaloa.




Encuentra este artículo con: nayarit, alianza, elecciones, gubernatura, martha garcia, guadalupe acosta naranjo, rompe


No hay comentarios:

Publicar un comentario