jueves, 21 de abril de 2011

Combaten cuatro incendios forestales en NL

EL PUEBLO



Monterrey NL.- Personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) combate tres incendios forestales en el municipio de Galeana y uno en Montemorelos.




A través del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales de la Conafor, delegación Nuevo León, se informó que dichos siniestros afectan una superficie superior a las 100 hectáreas.





El primer incendio forestal se registra en el ejido Santa Clara de Ciénega y está controlado en un 80%, con una afectación preliminar de 30 hectáreas, el cual inició el domingo 17, a causa de una descarga eléctrica, señaló.





Otro incendio se registra en la comunidad de San Isidro, el cual inició hace dos días por las mismas causas naturales y afecta 40 hectáreas de superficie; su control está en 40%, reportó.




Destacó que en el combate de estos dos siniestros del municipio de Galeana participan 130 brigadistas de la Conafor, elementos de Protección Civil estatal, así como personal de la Semarnat de Coahuila.





Para el combate aéreo, consistente en descargas de agua mezclada con retardante y el traslado de combatientes, se utilizan dos helicópteros, uno del gobierno de Nuevo León y otro arrendado por la Conafor, informó Santiago Magallanes Torres, gerente estatal del organismo.




Expuso que otro incendio se registra en el predio particular Joya del Venado, ubicado entre los ejidos Iglesias y Taraicitos y San José de la Joya, también en el municipio de Galeana.




Dicha conflagración inició el lunes 18 de abril a las 12:00 horas, a causa de una descarga eléctrica, sin datos aún sobre superficie afectada y en su combate participan elementos de Protección Civil de Galeana.





Expuso que el incendio registrado en el municipio de Montemorelos se encuentra en la comunidad La Cáscara, en el paraje Hierbabuena, con una superficie afectada de forma preliminar de 40 hectáreas, su control registra un 60% de avance.


No hay comentarios:

Publicar un comentario