martes, 5 de abril de 2011

Javier Sicilia propone pactar con organizaciones criminales

TELEVISA

El poeta y escritor Javier Sicilia propuso llegar a acuerdos con las organizaciones criminales para detener la violencia y muertes de inocentes

CUERNAVACA, México, abr 5, 2011.- El escritor y poeta, Javier Sicilia, propuso buscar acuerdos con las organizaciones criminales para detener la violencia y la muerte de inocentes.

Hace ocho días, su hijo Juan Francisco Sicilia Ortega y otras seis personas fueron asesinadas y los cuerpos dejados dentro de un vehículo en Temixco, Morelos.

El poeta convocó a las autoridades a alcanzar un pacto para frenar la violencia y la muerte de civiles:

"...Hay que detener la guerra, pero detener la guerra no es claudicar, es ver como hacemos los pactos necesarios para detener una guerra, como se detienen las guerras, hay que hacer pactos pues, eso no nos corresponde a nosotros, a nosotros nos corresponde exigir que se pare"

Javier Sicilia hizo también un llamado a los grupos delictivos a retomar sus códigos:

"A la ciudadanía hay que protegerla y esos códigos de honor se han roto y no podemos tampoco permitirlo... Les exijo también a ellos en nombre de todos que vuelvan a sus códigos si van a seguir con esta guerra".

El Secretario General de Gobierno, Oscar Sergio Hernández Benítez, dijo que las autoridades de Morelos combaten, no pactan con delincuentes:

" ...A quienes lastiman a los ciudadanos y a los mexicanos pues se les debe aplicar todo el peso de la ley y se les debe castigar como corresponde dentro del estado de derecho, así que esa sería nuestro posicionamiento? "

Por su parte, el senador por el PAN, Adrián Rivera Pérez, y el diputado local por el PRI, Jorge Arizmendi, señalaron que, en lugar de pactar con los grupos delictivos, el gobierno debe actuar con eficacia para acabar con la violencia.

El Gobierno de Morelos dijo que en el combate al crimen organizado participan elementos de las fuerzas federales así como del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario