jueves, 28 de abril de 2011

Diputados avalan reforma anti bullying

EL PUEBLO

México.- La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad una reforma para que las autoridades educativas implementen programas para diagnosticar, prevenir, controlar y erradicar el fenómeno de acoso escolar conocido como bullying.

En tribuna durante la sesión ordinaria en San Lázaro el diputado federal independiente, Jaime Arturo Vázquez, destacó que esta reforma busca evitar la violencia en las escuelas y que los niños y jóvenes se involucren en casos de delincuencia.

De acuerdo a una encuesta de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, México cuenta con los niveles más altos de inseguridad dentro de los colegios.

En el estudio el 61% de los maestros coincidieron en que el abuso verbal entre estudiantes es la principal causante del trastorno de las clases, el 57% dijo que el daño físico y el 51% consideró que el uso o posesión de drogas y alcohol es el problema más grave.

Con la aprobación de este dictamen se reforma el artículo 14 de la Ley General de Educación, propuesta sustancial de la iniciativa del diputado Jorge Kahwagi, para establecer los lineamientos para implementar programas de diagnóstico y prevención de la violencia en las escuelas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario