miércoles, 20 de abril de 2011

55 arraigados por multihomicidios en San Fernando



EL PUEBLO





Un juez federal concedió un arraigo por 40 días en contra de 22 personas investigadas por su probable responsabilidad en el multihomicidio de 145 personas en San Fernando, Tamaulipas, con lo que suman ya 55 los arraigados.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó -en un comunicado- que estas personas son indagadas por la comisión de los delitos de delincuencia organizada, homicidio, privación ilegal de la libertad, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lo que resulte.

El pasado 14 de abril, la Armada de México aseguró a 24 personas, entre ellas dos menores de edad, que presuntamente pertenecen a Los Zetas, entre los que se identificó a Esvi Leonel Batres Hernández o Esvin Leonel Batres Hernández, El Gato, líder de esta célula. Al momento de su aseguramiento se les encontró en posesión de armas largas, teléfonos celulares y 14 vehículos.

En seguimiento con las investigaciones estas personas dieron con el paradero de Martín Omar Estrada Luna, El Kilo, jefe de la plaza de San Fernando y presunto autor intelectual de los asesinatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario