miércoles, 27 de abril de 2011

El número de cadáveres en fosas de Durango asciende a 96

CNN MÉXICO



El número de cadáveres localizados en dos fosas clandestinas encontradas en el estado de Durango, en el norte de México, ascendió este martes a 96, luego del hallazgo de 21 cadáveres más, reportó la agencia Notimex citando a la Fiscalía General de la entidad.

Las autoridades creen que la cifra todavía podría elevarse debido a la posibilidad de que exista una tercera fosa, de acuerdo con Notimex.

Hasta la noche del lunes sumaban 75 los cadáveres hallados en las fosas, descubiertas a finales de la semana pasada en el municipio de Durango, capital del estado.

Durango es una de las entidades más violentas de México debido a la actividad de grupos como el cártel de Sinaloa, que dirige el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, uno de los capos más buscados del mundo.

El punto donde convergen Durango y los estados vecinos de Chihuahua y Sinaloa es conocido como el Triángulo Dorado, una zona considerada bastión del narcotráfico.

Los cadáveres hallados en fosas de Durango se suman a los 183 encontrados en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, desde principios del mes de abril.

Mientras las autoridades mexicanas atribuyen la masacre de Tamaulipas al grupo delictivo de Los Zetas, hasta ahora no se han pronunciado sobre quiénes pueden estar detrás de las muertes de Durango.

Desde diciembre de 2006, el gobierno mexicano inició una ofensiva contra la delincuencia organizada en varios estados del país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario