martes, 19 de abril de 2011

Detienen a cinco por trata de personas en Chiapas

EL PUEBLO






Tuxtla Gutiérrez.- Policías estatales y municipales rescataron en diferentes operativos a cinco mujeres que eran obligadas a prostituirse- entre ellas tres menores- y arrestaron a cinco involucrados en el presunto delito de trata de personas.





En acciones policíacas realizadas en los municipios de Tonalá, Frontera Comalapa y Huehuetán fueron detenidas las centroamericanas Joana Verdugo Pérez y Denia Elizabeth Santos , así como los mexicanos Rubén López Mendoza, Erick Alberto Medina Gómez y María Francisca Gómez Castellanos.







Policías Ministeriales, de seguridad pública estatal y municipal ingresaron a los bares "La Academia" y "Paso Real", a donde fueron llevadas con engaños de que
trabajarían como meseras, pero las obligaban a ingerir bebidas alcohólicas y a prostituirse.







La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó a través de un comunicado que el arresto se realizó en seguimiento a una serie de investigaciones y tras una denuncia anónima a la fiscalía especializada en atención a delitos cometidos en contra de inmigrantes.







El fiscal del Ministerio Público inició la averiguación previa por los presuntos delitos de trata de personas y lenocinio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario