martes, 12 de abril de 2011

El gobierno niega el diálogo a los electricistas tras una marcha violenta

CNN MEXICO

Luego de las violentas manifestaciones ocurridas este lunes en la Ciudad de México, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación, ha roto el diálogo con el Sindicato Mexicano de Electricistas encabezado por su líder Martín Esparza, así lo aseguró el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.

El titular de la Secretaría del Trabajo calificó como un hecho de total “cobardía, sin tolerancia, y sin razón”, las manifestaciones de este lunes que dejaron como saldo 12 personas detenidas y cinco vehículos quemados.

Lozano Alarcón, en entrevista con CNN, criticó al gobierno de Marcelo Ebrard por todos estos meses de tolerancia a favor del sindicato del SME y por su supuesto respeto a la libertad de expresión.

Lozano, reiteró que de ninguna manera habrá marcha atrás en la extinción de Luz y Fuerza del Centro, y que en lo que se está trabajando es en incorporar al mayor número de personas en actividades productivas dentro y fuera del sector energético.

“Hasta el momento el 70% de los trabajadores de Luz y Fuerza se liquidaron de manera voluntaria, la cifra más alta que se ha visto en la historia; sin embargo, faltan unos 16,000 trabajadores que no lo han hecho, ya que le han creído a Martín Esparza y sus falsas esperanzas de que todo regresaría a la normalidad”, dijo Lozano.

El SME agrupa a los ex trabajadores de la compañía pública Luz y Fuerza del Centro (LyFC), que fue desaparecida por el gobierno federal en octubre de 2009 bajo el argumento de que era costosa e ineficiente.

Después de la extinción, alrededor de 65% de los trabajadores cobró su liquidación y algunos fueron recontratados por le Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El resto exige al gobierno que le garantice una fuente de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario