jueves, 14 de abril de 2011

Detienen a 16 policías por fosas de San Fernando, Tamaulipas

TELEVISA

PGR acusa a los 16 policías de encubrir a los responsables del homicidio de al menos 126 personas halladas en fosas de San Fernando; ofrece 15 mdp por los asesinos.


CIUDAD DE MÉXICO, México.- La procuradora general de la República, Marisela Morales, dio a conocer la identificación de los responsables del homicidio del joven Juan Francisco Sicilia Ortega y de los líderes de una célula del cártel de 'Los Zetas', responsables de la muerte de 122 personas en San Fernando, Tamaulipas.

Primero, la procuradora habló sobre los hechos ocurridos el 28 de marzo en las inmediaciones del fraccionamiento Las Brisas, en el municipio de Temixco, en el estado de Morelos, donde fueron asesinadas seis personas, entre ellas, Juan Francisco Sicilia. "Se cuenta con información de que Julio Jesús Radilla Hernández, alias, 'El Negro', es el líder de una de las células que integran la organización delictiva autodenominada Cártel del Pacífico Sur, de la que también forma parte José Luis Luquín Delgado, alias, 'El Jabón'", señaló la procuradora.

Agregó que existe una recompensa de hasta 10 millones de pesos para la identificación, localización y aprehensión de José Luis Radilla Hernández, alias, 'El Negro', y José Luis Luquín Delgado, alias, 'El Jabón'.

También ofreció una recompensa de tres millones de pesos para quien de información de otras personas involucradas en estos hechos.

Por otra parte, dijo que con motivo de las investigaciones por los hechos ocurridos en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, se ofrece una recompensa de hasta 15 millones de pesos que lleven a la detención de Salvador Alfonso Martínez Escobedo, alias, 'La Ardilla', líder de una célula de 'Los Zetas'.

Omar Martín Estrada Luna, alias, 'El Comandante Kilo'.

Se ofrece, dijo la procuradora, una recompensa de hasta 10 millones de pesos para la detención de Román Ricardo Palomo Rincones, alias, 'El Coyote', y hasta cinco millones de pesos para ubicar y detener a Sarahí Fabiola Díaz Arroyo, alias, 'Fila' o 'La Muñeca'.

Dijo que 16 policías municipales de San Fernando están involucrados con esos hechos.

"Daban protección al grupo criminal de 'Los Zetas' y que encubrieron a los responsables que perpetraron el multihomicidio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario