viernes, 8 de abril de 2011

Condiciona Calderón regreso de Tianguis Turístico a Acapulco


TELEVISA


Dice Calderón que el Tianguis Turístico podría volver a Acapulco si se trabaja en varios aspectos como la depuración y fortalecimiento de las policías estatal y municipal.


ACAPULCO, México.- El presidente Felipe Calderón señaló que el Tianguis Turístico podría volver a ese puerto, pero para ello 'tenemos mucho qué hacer no sólo con palabras, sino con hechos', y puso como ejemplo la depuración y el fortalecimiento de las policías municipal y estatal.

En la inauguración de la 74 Convención Bancaria, aclaró que la petición de que el Tianguis Turístico sea itinerante y no se celebre exclusivamente en Acapulco provino de operadores, promotores y comercializadores del sector.

Calderón Hinojosa escuchó al gobernador, Angel Aguirre Rivero, quien con apenas unos días en el cargo solicitó reconsiderar la decisión de que el Tianguis Turístico sea itinerante y no sólo se celebre en este destino turístico.

El mandatario estatal hizo ver la importancia que para muchos mexicanos tiene Acapulco, donde tuvo lugar la luna de miel del matrimonio Kennedy, hay murales y el piso de una alberca que son obra de Diego Rivera, además de que es famoso por la presencia del actor Johnny Weissmuller.

En respuesta, el jefe del Ejecutivo federal reconoció la importancia que para este puerto turístico y para los acapulqueños tiene el Tianguis Turístico.

'Con mucho gusto le digo que no tengo inconveniente para sumarme a los esfuerzos que debemos hacer para persuadir a los operadores, a los promotores y comercializadores turísticos tanto de México como del mundo, para que pueda seguirse realizando aquí, en Acapulco', expuso.

No obstante, el jefe del Estado mexicano subrayó que se tiene mucho qué hacer, porque hay que convencerlos 'no sólo con palabras, sino con hechos, y aquí Acapulco también tiene que hacer su parte'.

Señaló que, por ejemplo, es necesario la depuración y el fortalecimiento de las policías municipal y estatal que operan en el puerto, lo cual no ha sido cumplida por las autoridades pese a que se trata de acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública y obligaciones de ley.

'Sé que el día que se cumpla con esa tarea impostergable no sólo volverá el Tianguis, que esperemos que sea pronto, sino algo importante que es la seguridad de Acapulco y el turismo masivo nacional e internacional', externó.

El presidente de la República subrayó que así será como volverán también los Kennedy, los Rivera y los Weissmuller del futuro, que son los que Acapulco necesita.

Calderón Hinojosa aseveró que quiere mucho a Acapulco pues al igual que muchos mexicanos, ahí conoció el mar y suele vacacionar frecuentemente, incluso mucho antes de ser presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario