jueves, 7 de abril de 2011

Miles se manifiestan por un México sin violencia

TELEVISA

Ciudadanos en 16 ciudades del país responden al llamado del poeta Javier Sicilia y salen a las calles para pedir un México sin violencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr 5, 2011.- Miles de personas se manifestaron en 16 ciudades del país en respuesta a la convocatoria lanzada por el poeta Javier Sicilia, cuyo hijo fue asesinado el 28 de marzo, para pedir un alto a la violencia en el país. Cuernavaca fue el epicentro de las manifestaciones.

CUERNAVACA En Cuernavaca ciudadanos de Morelos y de otros estados recorrieron las calles de la ciudad para manifestarse contra la violencia y la inseguridad en el país. La manifestación fue convocada por el poeta Javier Sicilia tras el asesinato de su hijo Juan Francisco y seis personas más el pasado 28 de marzo.

Miles de personas, en su mayoría vestidas de blanco se congregaron primero en la Glorieta de la Paloma de la Paz, a las 16:50 horas desde este punto inició la caminata.

La columna llego hasta la primera parada en los cuarteles de la Décimo Cuarta Zona Militar, sobre la avenida Colegio Militar.

A medida que avanzaba el contingente se iban uniendo más personas. Tomaron la avenida Emiliano Zapata hasta la Procuraduría de Justicia del Estado donde se realizó un mitin. Después avanzaron rumbo al congreso del estado sobre la Avenida Matamoros.

Con pancartas en mano, cantando canciones y con veladoras encendidas los manifestantes pidieron justicia. Duran te el recorrido varias organizaciones sociales y artísticas se hicieron presentes.

Cerca de las 19:00 el contingente arribó al Zócalo de Cuernavaca, ahí Javier Sicilia agradeció el apoyo al movimiento e hizo un anuncio: "He decidido quedarme aquí en un plantón en esta plaza delante de las ofrendas ya levantadas por nuestros hijos..,"

Finalmente se guardaron cinco minutos de silencio. DISTRITO FEDERAL

Miles de capitalinos participaron en la marcha por la paz, convocada por el poeta Javier Sicilia. Miles de mujeres, hombres y jóvenes portando pancartas iniciaron su manifestación en la explanada del palacio de Bellas Artes.

A las 15:15, el contingente partió de la explanada del Palacio de Bellas Artes al Zócalo capitalino, en la vanguardia estuvieron poetas y escritores, quienes convocaron.

Luego del recorrido en la Plaza de la Constitución fue leída la carta que el poeta Javier Sicilia escribió para su hijo, también se leyeron poemas de Sicilia, así como cartas de protesta.

MONTERREY, NUEVO LEÓN

En Monterrey, Nuevo León, se realizó un mitin para pedir alto a la violencia en la Explanada de los Héroes, mientras que cientos de estudiantes se reunieron en la Facultad de Psicología de la Universidad de Nuevo León.

SALTILLO, COAHUILA

En Saltillo Coahuila, alrededor de 250 personas, realizaron una marcha encabezada por el Obispo de Saltillo Raúl Vera López.

GUADALAJARA, JALISCO

En Guadalajara Jalisco, unas 300 personas realizaron un mitin en la explanada del Monumento a los Niños Héroes.

COLIMA, COLIMA

En Colima, el contingente caminó del jardín Núñez al jardín Libertad en el centro de la capital.

LEÓN, GUANAJUATO

En León Guanajuato, decenas marcharon del Arco de la Calzada a la zona centro de la ciudad.

PUEBLA, PUEBLA

En Puebla unas 500 personas partieron de la Plaza de la Democracia rumbo al Zócalo de la ciudad donde realizaron un mitin.

TLAXCALA, TLAXCALA

En Tlaxcala la marcha partió de la Plaza Xicotencatl hacia el palacio de gobierno. QUERÉTARO, QUERÉTARO

En Querétaro, cientos de personas repudiaron la violencia marchando por las calles del centro histórico. TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO En Toluca, Estado de México unas 100 personas vestidas de blanco realizaron un mitin en la Plaza González Arratia en el Centro Histórico.

OAXACA, OAXACA En Oaxaca unas 600 personas portando una flor blanca marcharon en silencio sobre el andador turístico de El Carmen Alto, rumbo a Catedral.

JALAPA, VERACRUZ En Jalapa, Veracruz, la marcha fue de la Facultad de Economía, rumbo a la Plaza Lerdo.

MÉRIDA, YUCATÁN En Mérida Yucatán, cientos se congregaron sobre el Paseo Montejo, para caminar al zocalo de la ciudad. CANCÚN, QUINTANA ROO

En Cancún, Quintana Roo, decenas de personas marcharon de la "Glorieta del Ceviche" a la explanada del palacio municipal de Benito Juárez.

Tu opinión manda.Comentarios (3)Foros Agrega tu comentario Nombre Tu correo electrónico válido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario