miércoles, 20 de abril de 2011

Incendio en cerro de Las Mitras provoca una gran movilización

MILENIO




En cuestión de horas los equipos de auxilio lograron el control de la situación.

Monterrey.- El incendio en varios tramos del cerro de Las Mitras ubicado a un costado del boulevard Rogelio Cantú provocó alarma entre las autoridades de rescate la tarde de ayer quienes tuvieron que cerrar por momentos la circulación para que los bomberos trabajaran en la sofocación.

Este incendio comenzó poco después de las 17:00 horas por “efecto lupa” y se propagó en cuestión de minutos por diversos puntos que fueron atacados por aire y tierra al menos por tres decenas de elementos.

Las corporaciones que participaron en los trabajos fueron Protección Civil del estado, de Monterrey, San Pedro y personal de Bomberos Nuevo León; estos últimos solicitaron el apoyo de trabajo aéreo.

En los trabajos de sofocación participaron dos helicópteros del gobierno del estado quienes rosearon agua en las zonas más altas e inaccesibles para los rescatistas, hecho que ayudó a que el fuego no se expandiera a zonas más altas.

“Todo quedó controlado, quedaron algunos focos de control, pero serán monitoreados durante la madrugada y por la mañana se procederá a realizar un trabajo de enfriamiento para mitigar por completo”; explicó Jorge Camacho Rincón, director de Protección Civil de Nuevo León.

Durante más de una hora elementos de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey trabajaron en la zona con los equipos de rescate ya que por la cantidad de humo la visibilidad se complicó provocando un cierre parcial por espacio de minutos.

“Sólo son para que no haya accidentes en esta zona (los cierres), hay mucha gente trabajando y muchos curiosos, por eso trabajamos en este sector”, explicó un agente de tránsito.

Las autoridades confirmaron que por la mañana de este miércoles las autoridades realizarán una inspección en la zona para descartar que el fuego se avive y provoque más problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario