Los dos detenidos llevaban consigo 400 mil dólares de los cuales no pudieron demostrar su legal estancia, por lo que fueron remitidos a la Fiscalía.
El agente del Ministerio Público de la Federación comenzó la averiguación previa contra Aquilino Hidalgo Canales y Guillermo Montero León por su probable responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y el que resulte, ya que no acreditaron la legal estancia, tenencia o transporte de 400 mil dólares en territorio nacional
De acuerdo con el expediente AP/PGR/TAMPS/REY-COE/1458/2011, personal adscrito a la Aduana de Reynosa en el Aeropuerto Internacional “General Lucio Blanco”, detectaron el numerario cuando arribaron dos personas quienes fueron sometidas al mecanismo de selección.
Hidalgo Canales y Montero León mostraron actitud sospechosa, por lo que procedieron a marcarles el alto fuera del recinto fiscal para hacerles revisión a su equipaje.
A Hidalgo Canales le aseguraron total de 75 mil dólares americanos en efectivo, en tanto que Montero León transportaba 325 mil dólares cuya legal estancia, tenencia o transporte no pudieron acreditar.
En consecuencia, ambas personas fueron detenidas y puestas a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa.
LA FOTO PUBLICADA NO CORRESPONDE A LOS ACUSADOS ELLOS NO TENIAN ARMAS Y EN NINGUN MOMENTO SE MENCIONA KE ELLOS TRABAJAN PARA UNA EMPRESA LLAMADA COMETRA KE SE DEDIKA AL TRANSPORTE DE DINERO
ResponderEliminar