viernes, 29 de abril de 2011

15:15 Detienen a 2 con más de 400 mil dólares en Tamaulipas

TIEMPO

Los dos detenidos llevaban consigo 400 mil dólares de los cuales no pudieron demostrar su legal estancia, por lo que fueron remitidos a la Fiscalía.







El agente del Ministerio Público de la Federación comenzó la averiguación previa contra Aquilino Hidalgo Canales y Guillermo Montero León por su probable responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y el que resulte, ya que no acreditaron la legal estancia, tenencia o transporte de 400 mil dólares en territorio nacional

De acuerdo con el expediente AP/PGR/TAMPS/REY-COE/1458/2011, personal adscrito a la Aduana de Reynosa en el Aeropuerto Internacional “General Lucio Blanco”, detectaron el numerario cuando arribaron dos personas quienes fueron sometidas al mecanismo de selección.

Hidalgo Canales y Montero León mostraron actitud sospechosa, por lo que procedieron a marcarles el alto fuera del recinto fiscal para hacerles revisión a su equipaje.

A Hidalgo Canales le aseguraron total de 75 mil dólares americanos en efectivo, en tanto que Montero León transportaba 325 mil dólares cuya legal estancia, tenencia o transporte no pudieron acreditar.

En consecuencia, ambas personas fueron detenidas y puestas a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa.

1 comentario:

  1. LA FOTO PUBLICADA NO CORRESPONDE A LOS ACUSADOS ELLOS NO TENIAN ARMAS Y EN NINGUN MOMENTO SE MENCIONA KE ELLOS TRABAJAN PARA UNA EMPRESA LLAMADA COMETRA KE SE DEDIKA AL TRANSPORTE DE DINERO

    ResponderEliminar