miércoles, 13 de abril de 2011

Balacera deja 6 muertos en García; una es víctima inocente


MILENIO



Entre las personas muertas hay una mujer inocente que circulaba en una camioneta acompañada de dos de sus hijos, una niña de ocho años quien resultó gravemente lesionada y un menor de dos años, quién resultó ileso.



García, NL.- Una balacera entre miembros de la delincuencia organizada y elementos del Ejército Mexicano dejó como saldo 6 personas muertas, entre ellas una mujer inocente que viajaba en una camioneta acompañada de sus hijos, uno de los cuales está muy grave.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas sobre el Libramiento Noreste a la altura del Camino a Las Pedreras, en el municipio de Escobedo y terminó hasta el municipio de García.


De acuerdo a información proporcionada por testigos, los delincuentes quienes viajaban a bordo de una camioneta Expedition se toparon con los elementos del Ejército que hacían un rondín de vigilancia por el sector y se inició la persecución.


Fue exactamente en kilómetro 20 del Libramiento a la altura de la colonia Monclovita, donde las balas alcanzaron a una mujer que conducía una camioneta Windstar y quedó sin vida, mientras que su hija de ocho años resultó gravemente lesionada. Dentro del vehículo fue encontrado otro menor de 2, quien resultó ileso.


La persecución siguió y dos kilómetros más adelante los gatilleros lanzaron una granada contra el convoy militar, pero ésta hizo blanco en una camioneta Combi, la cual explotó, pero el conductor alcanzó a brincar y se puso a salvo.


La persecución terminó aproximadamente tres kilómetros más adelante a la altura de la colonia Paraje San José, ya en terrenos de García, donde abatieron a los cinco delincuentes, cuyo cuerpos quedaron en el interior de la camioneta.


Debido a lo aparatoso de la balacera, la circulación del Libramiento Noreste fue cerrada a la circulación y los mismo militares acordonaron el área.


Trascendió que en el interior de la camioneta fueron encontradas varias armas de fuego de grueso calibre, cargadores abastecidos, radios de comunicación y granadas, además de que el vehículo estaba equiado con escotilla.


La víctima inocente fue identificada como Yendira Rodríguez Domínguez, de 27 años de edad, y su hija se llama Adamaris Jaquelin, de 8 años, quien fue trasladada en una patrulla de Escobedo al hospital Adelaida Lafon, de donde la llevaron de urgencia al Hospital Universitario.


En tanto que el otro hijo de nombre José Angel de Jesús, fue llevado a las intalaciones del C4 del municipio de Escobedo, donde lo mantuvieron resguardado.


Hasta el lugar donde quedó muerta la mujer, llegó una de sus hermanas, quien comentó que Yendira había salido de la casa de su mamá en la colonia Monclovita cerca de las 21:20 horas y cinco minutos después se escuchó la balacera, por lo que le llamaron al celular, pero como no les contestó llamaron al esposo.


El hombre se vino caminando por toda la carretera desde su casa en la colonia La Unidad y cuál fue su sorpresa que encontró la camioneta con su mujer muerta al volante.


Respecto a las personas abatidas no se dieron a conocer si fueron identificadas, ya que las labores de investigación en el lugar se realizaron por elementos del Ejército Mexicano, quienes entregaron todo a Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia en el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario