lunes, 30 de noviembre de 2009

Segob exige establecer las bases del crecimiento económico

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 29, 2009.- El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, afirmó que la situación que vive el país exige establecer cuanto antes las bases para acelerar el crecimiento económico, ya que "no hay espacio para postergar".
Al asistir con la representación presidencial al Tercer Informe de Labores del Gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, el funcionario federal expuso que delinear un proyecto claro de gobierno es fundamental para la dinámica democrática.
De ahí, advirtió, la necesidad de consolidar la legitimidad de las instituciones, lograr una distribución más equitativa del ingreso, incorporar y empoderar a grupos vulnerables, establecer la paz y la tolerancia.
Incluso subrayó la importancia de "involucrarnos todos en un proyecto nacional definido por la prosperidad", pues ante la situación que enfrenta el país "no hay espacio para postergar, por eso es importante que hoy como nación reconozcamos y asumamos este reto".
Gómez Mont subrayó que delinear un proyecto claro de gobierno es fundamental para la dinámica democrática.
"Hoy queda claro que queremos construir un país moderno, eficiente, competitivo, justo, plural, tolerante seguro, cierto y próspero", estableció.
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) recordó que este es el proyecto convocado por el presidente Felipe Calderón el 2 de septiembre pasado y que ratificó este domingo en Palacio Nacional; "este es el rumbo que se ha reiterado y respaldado con acciones decididas".
Ante el Congreso de Chiapas, Gómez Mont destacó la obligación que tienen los gobernantes de rendir un informe periódicamente, que se sustenta en la convicción democrática de que el servidor público debe su encargo a la comunidad.
En este caso, refirió que el hecho de que este informe se presente ante este Congreso refleja además la convicción democrática de procurar equilibrio entre poderes.
"Equilibrios, en donde se puedan unir las fuerzas para avanzar transformaciones benéficas y en donde puedan vigilarse mutuamente para evitar la desmesura, la discrecionalidad o la imposición", agregó.
Gómez Mont recordó que el acto de rendir un informe sirve para establecer mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, para dilucidar canales de comunicación entre gobernantes y gobernados y, de esta manera, propiciar mejores gobiernos.
En su intervención, expuso que asistir a este acto en representación del Ejecutivo federal, "es una muestra también la disposición para trabajar ente los distintos órdenes de gobierno, desde la comunicación y desde los acuerdos responsables".
Definió a Sabines Guerrero como un interlocutor serio, responsable y honrado, dispuesto a trascender los espacios regionales para fortalecer y construir los acuerdos que el país exige. El titular de la Segob se pronunció por erigir un sistema democrático de gobierno en el que hay responsabilidad, vigilancia ciudadana, rendición de cuentas, equilibrio de poderes y voluntad de cooperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario