lunes, 2 de noviembre de 2009

Se derrumban tramos carreteros en Guerrero

NOTIMEX
GUERRERO, México, nov. 1, 2009.- Las lluvias registradas la tarde y noche de ayer sábado ocasionaron derrumbes en cinco tramos carreteros de la región de La Montaña, causando problemas de comunicación, reportó la Subsecretaría de Protección Civil.
Indicó que el frente frío número 9, que se extiende desde una línea que se localiza sobre la porción oriental del Golfo de México, interacciona con el aire cálido y húmedo favoreciendo la formación de nubosidad y ocurrencia de precipitaciones con tormentas locales.
Dijo que el fenómeno afecta las regiones Norte, Montaña, Sierra, Centro y Costa Chica del estado, por lo que organismos de Protección Civil se mantienen en vigilancia, porque se prevé que el mal tiempo podría continuar durante las próximas horas.
De acuerdo con el reporte, en el municipio de Iliantenco, a la altura de la comunidad de Vista Hermosa, se reportó un derrumbe, donde personal del municipio trabaja junto con la Comisión de Infraestructura Carretera del Estado de Guerrero (CICAEG).
En la carretera estatal Cualac-Huamuxtitlan en el punto conocido como La Trampa, se registró un derrumbe de material sólido obstruyendo un carril, ocasionado por 10 metros de tierra y algunas rocas pequeñas.
Mientras que en la carretera federal Zumpango-Iguala de la Independencia en el kilómetro 1, antes del punto conocido como Casa Verde, grava y piedra obstruyeron parte de la carretera.
En la carretera de Tlapa de Comonfort, en el kilómetro 24, en el punto conocido como la Barranca Cahuapache, aproximadamente 25 metros de cerro se desgajaron y obstruyendo ambos carriles, se espera que durante las próximas horas CICAEG, intervenga para retirar el material.
En tanto que sobre la carretera estatal Tlapa de Comonfort- Alcozauca de Guerrero, en la comunidad de Igualita, municipio de Xalpatláhuac, también se reportó un derrumbe obstruyendo ambos carriles, el reporte fue turnado a la CICAEG, para abrir el paso vehicular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario