martes, 17 de noviembre de 2009

Aumentará tarifa de agua para marzo de 2010

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 16, 2009.- El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre Díaz, anunció que en marzo del próximo año se prevé aplicar un incremento a las tarifas del servicio.
Refirió que esperan ponerse de acuerdo con los integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para establecer la nueva tarifa que regirá el servicio de agua local.
El funcionario prevé que para marzo empiecen a llegar los recibos de cobro con ese aumento.
En tanto, el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, sostuvo que es necesario mejorar la red y sectorizar y tener macro y micromedición porque de nada sirve subir la tarifa de un sector que nunca paga.
Entrevistados en el marco del Primer Congreso de Desarrollo de la International Water Association, Luege Tamargo sostuvo que la gente no paga el servicio de agua porque no hay una medición real.
Por ello, se deben hacer las dos cosas en forma paralela: tanto el aumento de tarifas, como aplicar acciones para hacer una micro y macromedición.
Reconoció que las tarifas en el Distrito Federal quedaron rezagadas desde hace muchos años y no reflejan los costos reales que tiene el Sistema de Aguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario