sábado, 7 de noviembre de 2009

Monitorean en Quintana Roo trayectoria de 'Ida'

NOTIMEX
CHETUMAL, México, nov 6, 2009.- La secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cora Amalia Castilla Madrid, afirmó que todos los comités de protección civil municipales se mantienen pendientes de la depresión tropical Ida, a fin de enfrentar alguna contingencia.
Durante la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, señaló que aunque este fenómeno hidrometeorológico no representa un peligro para Quintana Roo, 'se le sigue su trayectoria para evitar alguna sorpresa'.
Explicó que hasta ahora sólo se esperan fuertes vientos e intensas lluvias en el norte del estado y consideró que por ello hasta el momento no se prevé la suspensión de clases para el próximo lunes.
A su vez, el director de Protección Civil estatal, Luis Carlos Rodríguez Hoy, señaló que el fenómeno aún se encuentra en las costas de Honduras, saliendo al mar Caribe, aunque la baja presión de esa depresión se encuentra aún en tierra.
Se prevé, abundó, que ese sistema siga hacia el norte y en el transcurso de las próximas 36 o 72 horas pueda convertirse de nuevo en tormenta tropical.
A su vez, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Miguel Ángel Ramos Real, descartó por ahora acuartelar a los elementos de esa dependencia que pudieran actuar en caso de emergencia, ya que la fase en la que se encuentra el fenómeno natural no lo demanda.
Indicó que habrá que esperar más para conocer cómo evoluciona el fenómeno y tomar una decisión al respecto, mientras se cuenta 150 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con 37 patrullas para entrar en acción en caso de ser necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario