viernes, 13 de noviembre de 2009

Calderón: Empresarios frenaron una mejor Ley de Ingresos

Noticieros Televisa
ALASKA, Estados Unidos, nov. 12, 2009.- El presidente Felipe Calderón aseguró que a pesar de los desencuentros que hubo con diversos sectores en la discusión del paquete fiscal, está abierto al diálogo para alcanzar nuevos consensos hacendarios.
Calderón afirmo que la campaña ante la opinión pública que instrumentó la iniciativa privada en contra de su paquete fiscal erosionó la posibilidad de alcanzar una mejor Ley de Ingresos.
"Me parece que el sector empresarial actuó con absoluta libertad. Fue muy crítico respecto del gobierno, fue muy crítico respecto de la propuesta del gobierno, descalificó ampliamente el paquete, que independientemente de que coincidía en varias de las propuestas, como en la contribución al combate a la pobreza, la descalificación fue genérica, intensa, continua", dijo Calderón.
Reconoció que a nadie le gusta aumentar impuestos y que hubo voces que sugirieron ignorar la realidad del enorme problema fiscal que hay en México.
El presidente aseguró que hubiera sido irresponsable ignorar esa realidad, porque hubiera provocado una baja en la calificación crediticia del país, pérdida de confianza en México como lugar de inversión y riesgo de salida de capitales del país.
Reiteró que su paquete fiscal era muy importante, no sólo en términos recaudatorios sino para corregir en el sentido adecuado el problema fiscal en México.
"Probablemente la campaña en contra del paquete, impulsada de manera espontáneo desde luego por muchos sectores, pero de manera pues deliberada por el sector privado, organizado en México, pues debilitó mucho las posibilidades de un paquete. Ciertamente no fue el gobierno quien inició esta polémica tan intensa y que erosionó mucho las posibilidades de un mejor paquete fiscal", añadió Calderón.
Consideró que hubiera sido útil para todos conciliar diferencias y buscar coincidencias en un ámbito mucho más constructivo que el hacerlo en el ámbito de la opinión pública.
CALDERÓN: CASCOS AZULES NO SOLUCIONARÍAN VIOLENCIA EN CIUDAD JUÁREZ
El presidente de México, Felipe Calderón, advirtió que en Ciudad Juárez se vive una confrontación muy violenta entre los cárteles de Juárez y de Sinaloa que luchan por la plaza.
Dijo que respeta los puntos de vista de quienes han propuesto que intervengan los Cascos Azules de Naciones Unidas en Ciudad Juárez, pero rechazó que esa sea una solución viable.
"Evidentemente no es el caso que se requiera. Ni México accedería o aceptaría la presencia de ninguna intervención extranjera en el país, para esos temas que son de seguridad interior yo creo que la labor que realiza el Ejército Mexicano y las policías es la labor indicada", señaló el mandatario.
Destacó que lo que hace falta es una mayor colaboración entre los tres órdenes de gobierno para enfrentar al crimen organizado.
TEME CALDERON QUE LE QUITEN RECURSOS A OPORTUNIDADES
El presidente Felipe Calderón expresó su temor de que en la discusión del Presupuesto de Egresos se le quiten recursos a programas, que como Oportunidades, han demostrado su eficiencia para mitigar la pobreza.
"Sí, mi temor es que haya una reducción o una erosión del problema que haga nugatorio el enorme esfuerzo que estamos haciendo en el gobierno, que están haciendo los contribuyentes y que no produzca el efecto deseado de paliar o mitigar la pobreza extrema que tememos", dijo el presidente Calderón.
Confió en que el PRI, que tiene una mayoría relativa en la Cámara de Diputados, asuma su responsabilidad en las decisiones que le convienen a México.
REVELA CALDERÓN QUE EN 2008 EXTINGUIRÍA LUZ Y FUERZA DEL CENTRO
El presidente Felipe Calderón aseguró que su gobierno ha sido y seguirá siendo respetuoso de la libertad de expresión.
Interrogado sobre si no teme que se radicalice el movimiento de los integrantes del Sindicato de Trabajadores de Electricistas (SME) que este miércoles realizaron diversas movilizaciones, respondió:
"Yo asumo también que en los líderes sindicales y trabajadores habrá responsabilidad con el país y simplemente hacemos votos porque en esa responsabilidad se respeten los derechos de terceros y obviamente se evite incurrir en un gravísimo error de violencia", agregó Calderón Hinojosa.
Advirtió que el gobierno tiene como tarea garantizar los derechos de terceros.
Y evitar la violencia, o bien la violencia en los casos que se ha presentado, hacer una ejercicio responsable de la fuerza pública para evitar que se vulneren los derechos de terceros o de la ciudadanía.
A bordo del avión presidencial, recordó que el 18 de marzo de 2008 firmó y publicó en el Diario Oficial el primer decreto de intervención de Luz y Fuerza del Centro.
Agregó que a 10:30 horas de ese mismo día llegó a un acuerdo con el Sindicato y revocó el decreto al pactar un acuerdo de productividad para eficientar el desempeño de Luz y Fuerza del Centro.
"Simple y sencillamente el convenio de productividad no se cumplió en sus partes esenciales, no obstante eso hicimos varias gestiones. Yo hablé personalmente con el líder Martín Esperaza, por lo menos en dos o tres ocasiones sobre el tema. Lo hizo el secretario Lozano, la secretaria Kessel y desgraciadamente fue infructuoso".
Explicó que entre las violaciones en que incurrió Luz y Fuerza del Cetro fue la contratación de más personal a pesar del exceso de su plantilla laboral.
Aseguró que al agotarse las vías de diálogo se procedió a la liquidación de la empresa.
"fue una decisión a la cual el gobierno fue llevado y presionado y llegó un momento en que ya o había prácticamente otra alternativa. Una vez que se habían agotado las vías de diálogo infructuosamente y sobre todo se había emplazado al gobierno a prácticamente realizar esta decisión", comentó Calderón Hinojosa.
El presidente alertó a los trabajadores de Luz y Fuerza del centro a no confundir la sentencia definitiva con la de amparo al Sindicato, que aún no se otorga.
Dijo que muchos no han cobrado su liquidación en espera de que se resuelva el amparo.
Agregó que después del 14 de noviembre sólo se pagarán las liquidaciones normales que establece la ley.
El presidente Felipe Calderón hizo estas declaraciones a bordo del avión presidencial en la ruta México-Alaska, primera escala de la ruta México-Singapur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario