jueves, 12 de noviembre de 2009

IFE implementa citas por Internet

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 11, 2009.- A partir de la próxima semana, si desea sacar o renovar su credencial de elector, ya no tendrá que hacer más filas.
Podrá hacer una cita y programar el día y la hora que desee acudir al módulo que le corresponda a hacer el trámite.
"Con citas programadas, se esperan ahorros sustanciales en el tiempo que los ciudadanos invierten actualmente para hacer el trámite de su credencial para votar", mencionó Benito Nacif, consejero del Instituto Federal Electoral (IFE).
"Eliminando tiempos de espera excesivos y largas filas", prometió Francisco Guerrero, consejero del IFE.
El inicio del servicio será gradual y comenzará la próxima semana en el estado de Puebla, en el que incluso ya se hicieron pruebas piloto.
Seguirá el lunes 23 en el Distrito Federal, Yucatán, Michoacán, Nuevo León, Veracruz y Tabasco, y a partir de enero del 2010 en el resto de las entidades federativas.
En principio, este servicio se dará sólo en 300 módulos del Registro Federal de Electores, todos ubicados en zonas urbanas.
"Las metas inmediatas son las instauración del servicio en un módulo de atención ciudadana en cada distrito electoral federal, en un plazo de siete meses a partir del presente mes", explicó Guerrero.
Para hacer la cita, tendrá que llamar a Ifetel al 01800-433-2000 o acceder al chat de la página web del Instituto, http://
www.ife.org.mx/ifetel/atención en línea donde un consultor le confirmará su cita.
En febrero del 2010 los ciudadanos ya podrán hacer sus citas directamente a través de la página web del Instituto y no a través de un consultor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario