lunes, 9 de noviembre de 2009

Telmex analiza incrementar tarifas telefónicas

NOTIMEX
MONTERREY, México, nov. 8, 2009.- El empresario mexicano, Carlos Slim Helú, reveló este domingo aquí que estudian aumentar las tarifas de Teléfonos de México (Telmex), ante el posible incremento en el impuesto en telecomunicaciones.
En entrevista, luego de participar en la Séptima "México Cumbre de Negocios", también estimó que México tendrá un crecimiento positivo e importante en 2010, luego de una fuerte caída económica en este año.
El impuesto en telecomunicaciones afectaría a Telmex, "yo creo que negativamente, es un impuesto que era 15 (por ciento) y ahora es 19 (por ciento)", subrayó.
Puntualizó que "entonces se grava con 19 por ciento muchos de los servicios de telecomunicaciones, entonces si tiene una repercusión" en la compañía.
"No se ha estudiado todavía, hasta que acabe de salir la ley y verla con calma, deberá haber, a lo mejor en algunos casos si y en otros no, (aumentos), no sabemos todavía", añadió.
A su vez, el director de Telmex, Arturo Elías Ayub, también en entrevista, aclaró que "las tarifas no suben, lo que estamos estudiando es si va a repercutir el impuesto, que es muy diferente, las tarifas no suben".
"Lo que estamos estudiando es que si el impuesto se va a repercutir al cliente o no, pero las tarifas no van a subir, eso está decidido", subrayó el directivo.
Slim Helú opinó que "seguramente el año que entra, en el primer semestre habrá un crecimiento que se va a comparar con un año malo".
"Yo creo que hay que ir viendo la evolución y yo no creo que venga una recuperación sustancial y, obviamente, mucho dependerá de la política económica que se siga", indicó.
"Lo que debemos tener es una política económica para el desarrollo, el crecimiento del país, el empleo y la actividad económica", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario