sábado, 14 de noviembre de 2009

Gestiona Calderón en Singapur inversiones para México

EFE
SINGAPUR, nov 14, 2009.- El presidente de México, Felipe Calderón, se reunió con el presidente del Grupo Temasek Holdings, Suppiah Dhanabalan, y directivos de las empresas que lo integran en el marco de la XVII Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
Durante el encuentro ambos intercambiaron puntos de vista sobre la actual situación económica mundial y las opciones de negocios en la región latinoamericana, particularmente en México.
Calderón Hinojosa expuso las diversas oportunidades de inversión que México ofrece y destacó que su gobierno, a través del Programa Nacional de Infraestructura, ha impulsado una inversión sin precedentes, equivalente al cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Por ello, explicó, existen importantes sectores con espacios de oportunidad para el desarrollo de carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos, telecomunicaciones, ingeniería y planes hidráulicos, entre otros.
También destacó otras medidas que su administración ha impulsado para elevar la competitividad de México y atraer inversión generadora de empleos, como el fortalecimiento del Estado de derecho, reformas estructurales en el sector energético y de pensiones, además del manejo responsable de las variables macroeconómicas.
Asimismo señaló las ventajas comparativas que ofrece México: sus tres mil kilómetros de frontera con la economía más importante del mundo y tratados comerciales con más de 40 países, lo que le da acceso a mil millones de consumidores.
Por su parte, el presidente de Temasek expresó el interés de su grupo por invertir en México en proyectos diversos, como aspectos financieros y puertos.
Temasek es un grupo empresarial que cuenta con activos de más de 127 mil millones de dólares, que pertenece al gobierno de Singapur pero se conduce de manera independiente.
Acompañaron al presidente Calderón los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; de Economía, Gerardo Ruiz Mateos; y el director general de ProMéxico, Bruno Ferrari García de Alba.
A su vez Suppiah Dhanabalan estuvo acompañado por Choo Chiau,
director ejecutivo de Keppel Corp.; Larry Lam, presidente y director de Administración de Portek International Limited; Michael Dee, director administrativo de Temasek Holdings; y Chua Ken Chay, director ejecutivo de Surbana International Consultants Pte.
Además de Francis A. Rozario, director ejecutivo de Fullerton; Daniel Goh, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Grupo de SembCorp Industries; Gan Che Yen, director de Administración e Inversiones y Co-CEO, Temasek Holdings; Lorenzo González, director de Administración, Inversiones México Temasek; y David Yang, presidente del Consejo de PSA International Ltd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario