viernes, 6 de noviembre de 2009

Refrenda gobierno compromiso a construir acuerdos con SME

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, nov 5, 2009.- El gobierno federal reiteró su compromiso de alentar las condiciones que permitan acuerdos y consensos con los ex empleados de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFyC), así como su ofrecimiento al diálogo.
A través de la Segob manifestó su ofrecimiento al diálogo y al desarrollo de acciones conducentes para asegurar el pleno respeto de los derechos de los ex trabajadores y jubilados.
Además del establecimiento de alternativas laborales y productivas en su beneficio, ello en respuesta a la situación que se presentó en las instalaciones de LFyC en Juandhó, en el municipio de Tetepango, Hidalgo, que derivó en enfrentamientos con las autoridades.
En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) reiteró la legalidad y pertinencia de la extinción de ese organismo ocurrida el 11 de octubre.
Destacó que dicha medida se llevó a cabo por así convenir al interés público y a la economía nacional, al tiempo que manifestó su respeto irrestricto a la libertad de expresión cuando se manifiesta de manera legal y pacífica.
En este marco llamó a asumir la responsabilidad de conducirse en el marco de la legalidad y respetando los derechos de terceros.
MÁS DEL 48% DE EX TRABAJADORES DE LyFC RECIBEN SU LIQUIDACIÓN
A seis días de que concluya el plazo para que los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) reciban su pago extraordinario, ya recibieron su liquidación 21 mil 509 ex trabajadores.
Con ello, son más del 48 por ciento de los ex empleados que ya firmaron su convenio con compensación extraordinaria, luego de que este jueves se sumaron mil 50 ex trabajadores.
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en su carácter de liquidador de la extinta Luz y Fuerza del Centro, informó que quedan seis días hábiles para que los ex trabajadores de LyFC firmen sus convenios de finiquito y reciban su compensación extraordinaria, al concluir el plazo el próximo 14 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario