viernes, 27 de noviembre de 2009

Inicia en México vacunación contra influenza AH1N1

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 29, 2099.- Autoridades sanitarias de México iniciaron en Aguascalientes la campaña de vacunación contra la gripe A, siete meses de haber surgido el brote de la epidemia en este país que se ha extendido a todo el mundo.
Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que atiende a poco menos de la mitad de los 107 millones de mexicanos, comenzó en un hospital público la inmunización de médicos, enfermeras y personal que trabaja en áreas de contacto y que tratan en forma directa con los pacientes que presentan síntomas de la enfermedad.
El IMSS señaló en un comunicado que el Instituto aplicará 12 millones de dosis.
El director del IMSS, Daniel Karam, aseguró que de manera simultánea se inicia la vacunación en las delegaciones estatales de esa institución, además afirmó que ningún mexicano quedará excluido de recibir atención médica por la epidemia.
"La alerta en el Seguro Social por la epidemia es permanente y, por ello, se están estableciendo todos los mecanismos para que, independientemente de la época del año en la que nos encontremos, el personal médico esté listo para atender cualquier probable caso de influenza AH1N1, sea en población derechohabiente o no", dijo Karam.
Esta semana México recibió las primeras 865 mil vacunas contra la gripe A, que serán aplicadas inicialmente a personal médico y a mujeres con entre seis y nueve meses de embarazo.
México, el primer país del mundo donde se detectó el virus AH1N1, causante de la gripe A, ha registrado hasta el momento 610 muertes y 65 mil 99 casos de contagio.
Las autoridades, que prevén un recrudecimiento de la enfermedad entre mediados de diciembre y fines de enero de 2010, esperan haber recibido para febrero próximo un total de 30 millones de vacunas contra la gripe A de los laboratorios Sanofi Aventis y Glaxo SmithKline.

No hay comentarios:

Publicar un comentario