sábado, 21 de noviembre de 2009

PRD: Castigo a gobernadores que malgasten fondos

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 20, 2009.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) impulsará una iniciativa para vigilar el gasto en los estados, la transparencia y la rendición de cuentas, dijo el líder del Sol Azteca, Jesús Ortega.
"Vamos a impulsar una reforma a la Ley de la Administración Pública para que sea severamente castigado aquel gobernador o funcionario que dé mal uso a los recursos presupuestales", añadió Jesús Ortega.
"Queremos poner en primer lugar, inéditamente, el castigo por malversación de recursos presupuestales, ponerlo en código penal, como un delito que merece sanción, no solamente administrativa, sino que merece sanción de carácter penal", agregó Ortega.
Luego de participar en la Primera Conferencia Nacional Unitaria, en la que participaron diversas organizaciones sindicales y civiles, el presidente del PRD afirmó, en entrevista, que es necesario establecer controles estrictos para saber en qué se gasta el presupuesto.
Al ser presentado como parte de los invitados a este foro, Jesús Ortega fue abucheado por un grupo de personas, a lo que el líder del PRD restó importancia: Son mucho más importantes los ánimos y los esfuerzos comunitarios que algunos gritan aislados o algunos gritos que son todavía
Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), dijo que seguirán las protestas por la extinción de Luz y Fuerza del Centro que este domingo realizarán una petición al gobierno del DF.
"Vamos a plantear al jefe de gobierno que nos dé un espacio en la planche del Zócalo, a partir del domingo, para que estemos los electricistas vendiendo nuestros productos porque tenemos dignidad. No nos vamos a ir del país, vamos a defender lo que por derecho nos corresponde. Aquí vamos a estar", agregó Esparza.
El líder de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, dijo que su gremio continuará apoyando al SME.

No hay comentarios:

Publicar un comentario