jueves, 12 de noviembre de 2009

Pierden comercios mil 200 mdp por SME

NOTIMEX
CIUDAD HIDALGO, México, nov. 11, 2009.- Los comercios en la Ciudad de México registran pérdidas de mil 200 millones de pesos por las manifestaciones en la zona, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), Arturo Menducuti.
Mencionó que dicha cifra se deriva por el cierre de más de cuatro horas de los establecimientos, que significan pérdidas de 600 millones de pesos.
Sin embargo, la cantidad aumenta cuando se registran manifestaciones como las que organiza el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que aglutinan a varias organizaciones y por razones de seguridad las empresas deciden cerrar.
"Cuando hay este tipo de eventos que son ampliamente publicitados, que alejan al público consumidor, sobre todo de la zona centro de la Ciudad de México, las pérdidas se multiplican y las personas no asisten por el temor de quedarse atrapados en la manifestación", dijo Menducuti.
El representante de la Canaco explicó que las pérdidas se derivan del 50% de las ventas no programadas, es decir, las compras de ocasión que ya no se realizan.
En entrevista previa a la inauguración de la XVII Convención anual del organismo dijo que son más de 25 mil empresas que se ubican en el corredor Zócalo-Reforma las que resultan afectadas por las manifestaciones, además de los actos vandálicos.
Arturo Mendicuti dijo que la pérdida de los mil 200 millones de pesos es tan sólo por una manifestación, como la de los electricistas, pero la cifra aumenta si se contabilizan las que se han registrado durante 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario