viernes, 13 de noviembre de 2009

Se recupera Chespirito de cirugía; sigue en el hospital

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 12, 2009.- El productor, escritor y actor Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" se recupera favorablemente, tras la cirugía de próstata que le fue practicada en un hospital capitalino, la víspera, informó su hijo Roberto Gómez Fernández.
El productor de telenovelas como "El juego de la vida" y "Alma de hierro" señaló que su padre fue internado este miércoles por la mañana en un nosocomio capitalino para que se le realizara una sencilla operación de próstata.
Destacó que su padre no deseaba que se supiera nada sobre su malestar, "sin embargo no pudo ser posible, en estos hospitales se corren rápido los rumores y lo operaron la mañana del miércoles".
Indicó que él no ha podido ver a su padre y que la única que lo ha hecho es su hermana Marcela, quien esta al frente de la Fundación Chespirito I.A.P, misma que llevó acabo la subasta concierto "Danos una mano".
"Mi padre se encuentra bien, fue una cosa sencilla, por lo que dejó en claro que no fue cáncer, sino un simple bloqueo", dijo el productor, quien señaló que espera que el productor, escritor y actor abandone el nosocomio este jueves.
Indicó que Florinda Meza, esposa de Roberto Gómez Bolaños, ha estado al pendiente en todo momento, "fue muy rápido todo, mi padre dice que se enteró antier y el médico no quiso posponer la operación".
En tanto, Marcela Gómez Fernández, presidenta de la Fundación Chespirito e hija del afamado productor, indicó que su padre se recupera favorablemente, "eso es impresionante por que a sus 80 años sólo ha ingresado al hospital en dos ocasiones, una de ellas hace tres años, por problemas respiratorios".
Sobre los detalles precisos de qué fue lo que llevó a su padre al hospital, simplemente confirmó que fue en relación a la próstata, aunque se reservó abundar al respecto.
Destacó que por este motivo, Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" no estuvo presente en la subasta concierto que se realizó la víspera y en la que fueron 20 lotes los subastados y con los fondos recaudados se ayudará a seis instituciones.
Por otra parte, señaló que durante el mes de noviembre saldrán a la venta las tarjetas coleccionables "Chespirito" en tiendas departamentales y a través de ellas se ayudará a la niñez mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario