lunes, 16 de noviembre de 2009

PRI 'destraba' discusión del Presupuesto 2010

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 15, 2009.- Las negociaciones sobre el Presupuesto 2010 en la Cámara de Diputados, se destrabaron luego de que el PRI logró negociar con el gobierno federal siete mil 600 millones de pesos adicionales para el sector campesino.
Luego de intensas negociaciones, el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Cruz López Aguilar anunció que habrá para el campo en total 22 mil 600 millones de pesos de reasignaciones, con lo cual no sólo logró los cinco mil adicionales que pretendía sino los siete mil 600 millones de pesos más.
Rechazó que haya sido la manzana de la discordia, aunque reconoció que ya se destrabaron las negociaciones con estos recursos adicionales para el campo.
De esta forma el campo tendrá un presupuesto mayor en cerca de 2 mil 600 millones de pesos al que se designó para este año.
Ante este acuerdo alcanzado hace unos minutos, la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja habrá de sesionar en cualquier momento para sacar adelante el dictamen y turnarlo al Pleno de la Cámara de Diputados.
Por lo que se prevé que el Pleno podría arrancar a las 22:30 horas la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario