lunes, 16 de noviembre de 2009

Aseguran 15 kilos de cocaína en frontera Tamaulipas

NOTIMEX
TAMAULIPAS, México, nov. 15, 2009.- Agentes de Aduana y Protección fronteriza de Estados Unidos aseguraron 15.4 kilogramos de cocaína, con un valor de un millón 300 mil dólares y detuvieron a dos personas, en el cruce fronterizo de Brownsville, Texas.
La instancia estadunidense señaló que durante las últimas horas, agentes federales incautaron la droga en dos acciones diferentes, realizadas en el puente que une las ciudades de Matamoros y Brownsville.
Refirió que el primer decomiso se realizó luego de que los agentes federales realizaron una inspección rutinaria al conductor de una camioneta Ford Explorer, modelo 2001, que fue enviada a una segunda inspección.
A través de equipo de alta tecnología y el auxilio de un can detector de estupefacientes, se descubrió que el piso trasero de la unidad tenía un compartimento oculto en donde transportaba siete paquetes de la droga.
Los agentes detectaron, a través del equipo de rayos X, la presencia de siete paquetes, que arrojaron un total de 8.2 kilogramos de cocaína, con un valor cercano a 700 mil dólares en el mercado estadunidense.
El conductor de la unidad fue identificado como Juan José Guzmán Escalante, de 36 años de edad, de origen mexicano, pero con residencia en el puerto de Brownsville.
Agregó que en una segunda acción registrada en el mismo cruce fronterizo, los agentes federales lograron la detención de Felipe Olmos Gómez, de 47 años de edad, originario del estado de Tamaulipas.
Refirió que Olmos conducía un vehículo Honda Accord, modelo 2006, cuando intentó ingresar a Estados Unidos a través del cruce fronterizo, pero antes de hacerlo fue enviado a una segunda inspección con equipo de alta tecnología.
Los agentes federales detectaron un compartimento artificial en la consola del vehículo, en donde ocultaba un total de seis paquetes de cocaína que arrojaron un peso de 7.2 kilogramos de la droga, valuados en 600 mil dólares.
Refirió que la cocaína incautada en las dos operaciones, los dos vehículos y los dos detenidos fueron enviados a La oficina de Inmigración y Aduanas, donde serán turnados ante un juez federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario