lunes, 23 de noviembre de 2009

Trasladan a Valentina de Albornoz al penal de Santa Martha

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 22, 2009.- Tras vencer el plazo de arraigo, la esteticista Valentina de Albornoz, a quien la cantante Alejandra Guzmán señala como culpable de sus lesiones en los glúteos, fue trasladada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.
Elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se encargaron de llevar durante la tarde de este domingo a Blanca Isabel Valentina de Albornoz Peña (su nombre completo). Lo anterior en cumplimiento a la orden de aprehensión dictada por el Juzgado 52 en Materia Penal en el Distrito Federal, dentro del expediente 331/2009. Se espera que rinda su declaración preparatoria ante el juzgado.
"La autoridad judicial que libró la orden de aprehensión por el delito de lesiones dolosas calificadas, cuenta con el término constitucional de 72 horas para que una vez que se reciba la declaración preparatoria de la inculpada se determine si queda o no formalmente presa", explicó la dependencia en un comunicado.
Los delitos que se le imputan son por lesiones dolosas en contra de siete mujeres que denunciaron haber sufrido daños a su salud, deformaciones y hasta amputaciones, tras recibir tratamientos de belleza en las clínicas, propiedad de Albornoz.
La PGJDF trabaja para acreditar también los delitos de fraude y asociación delictuosa. Las denuncias se iniciaron cuando la cantante Alejandra Guzmán fue hospitalizada de emergencia al someterse a un tratamiento en una de sus clínicas.
De acuerdo con las averiguaciones, se ha demostrado que Valentina de Albornoz ofrecía mediante engaños tratamientos reservados a la rama de la medicina sin tener los conocimientos apropiados, y con productos no autorizados ni permitidos por las autoridades competentes.
Hasta el momento ya son más de 20 las personas que han denunciado a De Albornoz y al médico Jeremías Flores Felipe, quien se encuentra bajo proceso ante el Juzgado 59 en Materia Penal como responsable de haber tratado directamente a la cantante y además está relacionado con un caso de abuso sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario