martes, 17 de noviembre de 2009

Ortega: PRI y PAN buscan beneficiarse del Presupuesto

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 16, 2009.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuestionó la actitud de las bancadas del PRI y el PAN en el debate del Presupuesto 2010 en la Cámara de Diputados.
El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, sostuvo que ambos partidos buscan beneficiarse del Presupuesto para obtener mayores recursos, imponiendo su condición de mayoría en la Cámara de Diputados.
"Nos parece escandaloso que están pensando en el Presupuesto en razón de los intereses partidistas y en razón estrictamente de interés particulares de algunos actores políticos del PRI y el PAN. El Presupuesto para 2010 lo están tratando de construir algunos pensando en 2012, no pensando en el 2015 para construir un país diferente", acusó Ortega.
El líder del PRD fue más allá en su crítica. Afirmó que además hay un intento por afectar al PRD, recortando los recursos programados para obras en los gobiernos perredistas, como una forma de represalia contra ese partido.
"Especialmente la reacción de represalia que han querido adoptar tanto el PAN como el PRI en contra del PRD por haberse opuesto al aumento de impuestos, represalia que están tratando de aplicarla en el Presupuesto de Egresos de la federación", añadió Ortega.
Si el PRI y el PAN logran imponer su mayoría en la Cámara de Diputados en el tema presupuestal, adelantó Ortega, el PRD analizaría incluso la posibilidad de solicitar al Presidente de la República que aplique su derecho de veto.
"Si hubiera francamente elementos escandalosos en el presupuesto, ojalá de esto se diera cuenta e ejecutivo y en dado caso, subrayó, pudiera ejercer esa facultad", dijo Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario