viernes, 6 de noviembre de 2009

Hay 10 detenidos por asesinato de jefe policiaco en NL

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, nov 5, 2009.- En entrevista con Joaquín López-Dóriga el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, señaló que se está avanzando de manera rápida en la investigación del asesinato del secretario de Seguridad Pública de García, Nuevo León, Arturo Esparza García.
El mandatario neoleonés reveló que ya se tienen 10 detenidos por el caso, cinco civiles y cinco policías. Entre los arrestados, dijo, está el antecesor del general Esparza García al frente de la secretaría de seguridad municipal.
El gobernador Medina mencionó que se toma la determinación de presentar a declarar a los elementos de la Policía de García, ya que "no es posible que en un municipio que no es muy grande no se hayan dado cuenta del convoy de 10 camionetas en el que viajaban los sicarios".
Medina señaló que otra de las líneas de investigación que se sigue es que desde el centro de comunicación de la policía municipal se haya dado aviso al comando de pistoleros que acribilló al militar en retiro.
El mandatario estatal dijo que de encontrar más elementos implicados se procederá a su detención, ya que no va a permitir que los policías en su estado tengan un comportamiento fuera de la ley.
Sobre el caso de las declaraciones polémicas del alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, el mandatario estatal dijo que fue el propio edil Sampetrino quien le comunicó la muerte de 'El Negro'
Por último Medina rechazó la creación de grupos de limpieza contra la delincuencia, tal como los plantea el alcalde Fernández, y añadió que combatirá el crimen siempre apegado a la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario