jueves, 26 de noviembre de 2009

Recluta crimen organizado a mujeres en Michoacán

NOTIMEX
MORELIA, México, nov. 24, 2009.-El procurador general de Justicia del estado, Jesús Montejano Ramírez, reconoció que mujeres de diferentes edades son reclutadas en Michoacán por el crimen organizado para sus actividades ilícitas.
Explicó que son contactadas en lugares públicos y dada la necesidad económica y la presión que ejercen sobre ellas, estás aceptan formar parte de acciones ilegales.
En entrevista, el funcionario estatal mencionó que el crimen organizado ha recurrido a las mujeres para intentar disfrazar sus actividades y las jóvenes son contactadas principalmente en lugares públicos.
"Ese mensaje nos llega a nosotros, nos llega porque seguramente para disfrazar sus actividades utilizan a las mujeres y, sobre todo, a las mujeres que por una u otra razón trabajan en lugares públicos", mencionó.
El procurador michoacano dijo que la participación de mujeres en el crimen organizado se ha hecho evidente en la entidad ante el aumentó de ejecuciones de mujeres registradas durante este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario