jueves, 26 de noviembre de 2009

Presenta Ruth Zavaleta su renuncia al PRD

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, nov 25, 2009.- La ex legisladora Ruth Zavaleta dio a conocer su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), al decirse convencida de que el camino que toma este instituto 'no conduce a la construcción de la izquierda que requiere el país y los ciudadanos'.
Mediante una carta enviada al líder nacional del PRD, Jesús Ortega, la ex presidenta de la LX Legislatura expuso seis aspectos que no favorecen al partido, lo que a su vez ha provocado que éste disminuya sus cifras en la competencia electoral.
La también ex jefa delegacional en Venustiano Carranza precisó que en el PRD no se ha creado una estructura regional para competir y mantener la presencia en ese ámbito.
Señaló como otra contrariedad que se carezca de instrumentos certeros para dirimir las controversias internas; y que la estrategia electoral sea impotente ante retos, como un bajo porcentaje de ciudadanos que se identifican con el partido.
Asimismo, agregó, 'la discusión sustancial se pretende disfrazar como traición al pueblo y al partido. Se niega la posibilidad de los acuerdos satanizando y descalificando a quienes los impulsen y con ello se pierden oportunidades para participar'.
Como ejemplo recordó que en 2006, cuando surgieron propuestas de reformas importantes como la energética, la fiscal, la judicial, la electoral y la gran Reforma que integra al municipio al pacto federal, el PRD 'no pudo integrarse plenamente a la búsqueda de acuerdos', no obstante que contaba con la mayor bancada en su historia en la Cámara de Diputados.
La ex diputada destacó que la visión bipolar y maniquea que hay al interior del partido se traduce en posiciones diferentes frente a nuestros opositores.
Ante tal panorama, Ruth Zavaleta aseguró que los ciudadanos se van alejando del PRD 'y no ven en nosotros una opción de gobierno ni una propuesta confiable'.
'Esa bipolaridad permitió que el PRI fortaleciera sus negociaciones con el PAN en todos los términos', aseguró.
Para la ex perredista 'hoy, la concepción de la nueva izquierda por la que luchamos al interior del PRD fue desplazada por la de seguir dependiendo del candidato en turno'.
Ahora, indicó, 'se renuncia al fortalecimiento regional y la estrategia de fortalecimiento institucional; se cambia el diálogo por la estridencia y se ha privilegiado la descalificación y la agresión al razonamiento y la solidaridad'.
Enfatizó que el PRD tiene la responsabilidad de llevar a buen término la representación de 13 por ciento del electorado, pero fundamentalmente, tiene ante sí el reto de lograr que la izquierda no se pierda.
Al aclarar que no renunció a la militancia por no tener un cargo o candidatura, ni porque pretenda integrarse a otros de los partidos existentes, externó su deseo de que este instituto logre su refundación y que los militantes y simpatizantes mejoren sus perspectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario