miércoles, 18 de noviembre de 2009

Espinosa: Contribuye México a forjar un orden más justo

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, nov 17, 2009.- México vive y perfecciona su democracia y está abierto al comercio y a las inversiones, mientras en política exterior contribuye a forjar un orden internacional más justo y próspero, afirmó la canciller Patricia Espinosa.
Al inaugurar los trabajos del Coloquio Estudiantil México y el Mundo 2010, Reflexiones en El Colegio de México, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) resaltó que este país es una potencia comercial que intercambia productos por 600 mil millones de dólares al año.
Espinosa Cantellano dijo que se trabaja para detectar oportunidades, anticipar riesgos y situar a México en el lugar que le corresponde en la escena internacional, dada su importancia económica, política y cultural.
También se reconoce su contribución al desarme, a la defensa ambiental y el combate al cambio climático, así como a la paz y seguridad internacionales, como lo ha acreditado su participación en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), expuso.
Destacó que México asume plenamente sus compromisos con las demás naciones, como lo demuestra su labor en el combate al cambio climático y en la promoción de derechos humanos.
De la misma forma, impulsa la integración regional y la cooperación internacional y defiende la independencia y soberanía nacional, toda vez que la política exterior es un instrumento para promover el crecimiento económico y "lograr que la voz de México se escuche mejor a nivel regional y global", expresó.
En ese sentido, precisó que México promueve una integración real con América Latina y el Caribe, de la cual son ejemplos concretos la interconexión eléctrica con Guatemala y los avances en infraestructura carretera con Centroamérica.
En el acto estuvieron presentes el presidente de El Colegio de México, Javier Garciadiego Dantán; el director del Centro de Estudios Internacionales de dicha institución, Gustavo Vega Canovas, y el profesor emérito Rafael Segovia Canosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario