martes, 1 de diciembre de 2009

Afinarán IFE y Segob detalles de Cédula de Identidad

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, nov 30, 2009.- El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, confirmó que se reunirá con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para afinar los detalles de la Cédula de Identidad Ciudadana.
En entrevista señaló que durante el encuentro con Gómez Mont, cuya fecha esta sujeta a la disponibilidad de sus agendas, abordarán los diferentes aspectos técnicos que permitan llevar a un consenso que garantice a los ciudadanos contar con una identificación y un padrón electoral confiable.
'Estamos a la espera de una reunión con el secretario de gobernación para revisar los aspectos legales y técnicos para llegar a un consenso que permita garantizar a los ciudadanos que tendrán un medio idóneo de identificación y que el padrón electoral seguirá siendo confidencial', aseguró.
El funcionario del órgano electoral reiteró que el interés del Instituto es que se garantice que la credencial para votar con fotografía será el documento exclusivo para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto.
El titular del IFE fue entrevistado previo a la presentación del Estudio sobre campañas en Internet, realizado en el Tecnológico de Monterrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario