viernes, 11 de diciembre de 2009

Basílica de Guadalupe, lista para recibir a miles de fieles

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 10, 2009.- Este 12 de diciembre se conmemora el 478 aniversario de las apariciones de Santa María de Guadalupe en el Tepeyac.
En la Basílica de Guadalupe ya se encuentran miles de peregrinos procedentes de toda la República Mexicana y del extranjero.
Para este jueves y viernes se tienen registradas más de 400, pero son cientos más.
"Salimos el día martes en la peregrinación a pie para venir a ver a la guadalupana, nuestro recorrido fue martes, miércoles y jueves", comentó Jesica León, creyente de la Virgen de Guadalupe.
El operativo de seguridad dentro y fuera de la Basílica inició este jueves.
Alrededor de mil elementos, entre policías federales y auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, participan.
La Policía federal vigila el Atrio de la Basílica; la Policía del DF los alrededores de ésta.
La Profeco, en coordinación con las autoridades de la delegación Gustavo A. Madero, hicieron un operativo de vigilancia para salvaguardar los derechos de los feligreses.
"Y nosotros lo que hacemos es verificar que los proveedores de servicios, conforme a la Ley federal de Protección al Consumidor, exhiban precios", informó Antonio Morales de la Peña, de la Profeco.
En todos los establecimientos y puestos ambulantes se exige la exhibición de precios al consumidor.
Además se instalaron módulos de la Profeco para denunciar.
De acuerdo con la delegación Gustavo A. Madero, donde se encuentra la Basílica de Guadalupe, se espera una asistencia de alrededor de siete millones de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario