lunes, 14 de diciembre de 2009

Atacan con 8 granadas a la Policía de Durango

EFE
DURANGO, México, dic. 13, 2009.- Sujetos desconocidos arrojaron ocho granadas contra dos oficinas de seguridad pública municipal en Durango, capital del estado mexicano del mismo nombre, con saldo de tres lesionados leves, informaron fuentes oficiales.
Una fuente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Durango confirmó que los atentados se produjeron con granadas de fragmentación y que fueron arrojadas en dos sitios, cuatro en cada uno de ellos.
Agregó que el primero de los ataques se dio contra el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública, y en donde tres policías resultaron lesionados, sin que se necesitara su hospitalización.
Varios minutos después una oficina de la Policía estatal registró las explosiones de otras cuatro granadas del grupo armado.
En este ataque varios vehículos registraron daños por las explosiones.
Las corporaciones de seguridad en el estado organizaron un operativo, en el que también participó personal militar para localizar al grupo que protagonizó los ataques.
Ayer, un comando armado también atacó las instalaciones de la Policía federal en la ciudad de Uruapan, en el estado de Michoacán, lo que dejó tres policías muertos.
Con esa agresión suman nueve los ataques en la presente semana contra instalaciones civiles y policiales en la región.
En seis meses, los grupos de sicarios del crimen organizado han atacado a las fuerzas del orden en los estados de Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Guanajuato, Aguascalientes, Nuevo León, Guerrero, Durango, Estado de México y Michoacán.
En este año, la escalada de violencia generada por las bandas, principalmente del narcotráfico han dejado más de 7 mil muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario