miércoles, 23 de diciembre de 2009

Atentan contra procurador de Coahuila

EFE
MONTERREY, México, dic. 22, 2009.- Sicarios del crimen organizado atentaron esta tarde contra el procurador general de Coahuila cuando comía en un restaurante con los alcaldes de Piedras Negras y de Eagle Pass, dejando como saldo dos personas civiles heridas.
El procurador Jesús Torres Charles salió ileso después de que personas que iban en un vehículo en movimiento dispararan armas de fuego contra el restaurante, ubicado en la ciudad de Piedras Negras, vecina de Eagle Pass, Estados Unidos.
El delegado de la Procuraduría estatal, Santos Vázquez Estrada, informó que los disparos lograron herir a dos personas que se encontraban dentro del local en donde Torres Charles comía junto con los alcaldes de Piedras Negras y de Eagle Pass.
Una unidad de la Policía Estatal Operativa fue dañada por impactos que se hicieron desde el automóvil en movimiento, cuyos ocupantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Policías de las diferentes corporaciones y efectivos del Ejército mexicano mantienen un operativo para localizar a los presuntos responsables del atentado.
El alcalde estadounidense y el procurador estatal se habían reunido después de una ceremonia con el recién electo presidente municipal de Piedras Negras, en la frontera con Eagle Pass.
Hasta el momento nadie ha sido detenido.
Este suceso ocurre pocas horas después de que los cárteles de las drogas agudizaron su guerra contra el Estado mexicano y asesinaron a la familia de un marinero que participó en la muerte de Arturo Beltrán Leyva, uno de los capos más buscados internacionalmente
Piedras Negras también ha visto varios momentos de violencia. En abril, pistoleros asesinaron al jefe de la policía de la ciudad, un coronel del Ejército que había asumido el cargo tres semanas antes con la intención de hacer una limpia en la institución.
En julio, un jefe policial y cuatro policías de Piedras Negras fueron secuestrados y desde entonces están desaparecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario