miércoles, 9 de diciembre de 2009

Diputados: Nombramientos generarán especulación en mercados

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 9, 2009.- Las fracciones legislativas del PRI, PRD y PT en la Cámara de Diputados coincidieron por separado que los nombramientos dados a conocer hoy por el presidente Felipe Calderón generan especulación en los mercados financieros.
Al respecto, el PAN respaldó la propuesta del Ejecutivo federal para que Agustín Carstens sea el nuevo gobernador del Banco de México.
También avaló que el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero pase a la titularidad de Hacienda, y su lugar sea ocupado por el senador panista con licencia, Heriberto Félix Guerra.
El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas consideró que en esos movimientos "prevaleció la lógica del cuatismo para favorecer a amigos independientemente de sus facultades para desempeñar un cargo".
"Y esa lógica va a seguir deteriorando no solamente la credibilidad de las instituciones, la falta de competencia para asumir las responsabilidades, sino que en este caso va a profundizar la crisis", precisó.
En tanto que el priísta e integrante de la Comisión de Presupuesto, Sebastián Lerdo de Tejada indicó que a su partido le preocupa la reacción de los mercados financieros por la falta de perfil internacional de Ernesto Cordero, quien es el nuevo secretario de Hacienda.
"Más allá del perfil personal es un leal y que bueno que el presidente invite a una persona leal, ojalá sea eficaz. Carstens es un candidato serio, sólido para gobernador del Banco de México", consideró.
Mientras que el diputado petista y miembro de la Comisión de Hacienda, Mario Di Constanzo dijo que los cambios "son signos preocupantes" porque la trayectoria de Cordero no da confianza en estos tiempos de crisis.
La propuesta de Carstens para Banxico, estimó, representa supeditar la política fiscal a intereses internacionales.
"Espero que el Senado rectifique y no apruebe este nombramiento de Agustín Carstens, porque para mí hay un conflicto de interés, la política fiscal es una, la política monetaria es otra. Creo que también es una señal al Fondo Monetario Internacional que mantendremos la subordinación al modelo impuesto", precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario