martes, 15 de diciembre de 2009

Repuntan 7.8% ventas en tiendas de autoservicio

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 14, 2009.-De enero a noviembre de 2009, las ventas en tiendas de autoservicio alcanzaron un crecimiento acumulado de 7.8 por ciento a unidades totales, informó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
Este incremento es resultado del alza de 10.3 por ciento en el segmento de supermercado, integrado por abarrotes y perecederos, y de 4.2 en mercancías generales, explica en un comunicado.
Sin embargo, las ventas de ropa, que incluyen prendas de vestir y calzado, bajaron 3.2 por ciento.
Las ventas totales acumularon 734 mil millones de pesos, con todos los tipos de tienda durante el periodo referido, mientras que sólo en noviembre alcanzaron 71.9 mil millones de pesos.
El crecimiento acumulado a unidades totales fue de 6.9 por ciento, formado por el crecimiento de supermercado de 9.9 por ciento, ropa de 3.0 por ciento y en mercancías generales de 3.7 por ciento.
A unidades iguales, el resultado acumulado fue de 0.1 por ciento, formado por el crecimiento en supermercado de 2.4 por ciento, una disminución de 2.9 por ciento en ropa y de 2.3 en mercancías generales.
La ANTAD detalló que de enero a noviembre las ventas de las tiendas departamentales crecieron 2.9 por ciento, por el crecimiento en ropa (incluye calzado) de 6.1 por ciento y en mercancías generales de 0.5 por ciento.
A unidades iguales, el decremento acumulado fue de 2.6 por ciento, compuesto por el nulo crecimiento en ropa, y el decremento de 4.7 en mercancías generales.
En tiendas especializadas el organismo, conformado por 17 mil 136 establecimientos, detalló que sus ventas crecieron 7.1 por ciento, compuesto por el crecimiento de 8.0 por ciento en supermercado (abarrotes y perecederos), ropa (incluye calzado) con un decremento de 1.8 por ciento y el crecimiento de 7.5 por ciento en mercancías generales.
A unidades iguales, el resultado acumulado fue una disminución de 1.9 por ciento, compuesto por el decremento en supermercado de 3.2 por ciento, ropa de 6.2 por ciento y el crecimiento en mercancías generales de 0.6 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario