martes, 8 de diciembre de 2009

Convoca Calderón a construir en 2010 una patria más justa

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, dic 7, 2009.- El presidente Felipe Calderón convocó a los mexicanos a considerar el próximo año como un punto de inflexión para resolver los problemas y a hacer de la patria un lugar más seguro, próspero, justo, equitativo y democrático.
Al participar en la presentación del libro "Conspiración y Espacios de Libertad, Valladolid 1809-Morelia 2009", en el Castillo de Chapultepec, el mandatario subrayó que México debe enfrentar 2010 con un espíritu de trabajo y unidad.
En presencia del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel; de la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Silvia Figueroa Zamudio, y los secretarios de Educación, Alonso Lujambio, y de Turismo, Rodolfo Elizondo, el presidente convocó a la unidad.
El año 2010, dijo, será la oportunidad para ahondar en las ideas de libertad que fueron legadas a los mexicanos desde la Independencia, lucha que se empezó a gestar tiempo antes del Grito de Dolores.
Aseguró que al trabajar unidos y con esfuerzo el pueblo mexicano podrá superar desafíos y entrar en una nueva etapa de la historia marcada por la prosperidad, la justicia, la libertad y la democracia.
El mandatario reconoció la importancia histórica de Morelia y aprovechó para instruir al secretario de Turismo a aprovechar la conmemoración de los 200 años del descubrimiento de la conspiración libertaria para promover a esa ciudad.
En ese contexto, destacó que la campaña Vive México ha ayudado a que el país se recupere luego del brote de influenza humana A H1N1 y casi se ha superado la caída turística que se tuvo en su momento.
Antes, en la ceremonia celebrada en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el gobernador de Michoacán comentó que al recordar la conspiración fallida que se inició en Michoacán el 21 de diciembre de 1809, los mexicanos deben enfrentar con responsabilidad y visión de futuro sus retos.
'En estos tiempos de crisis debemos fortalecer el Estado, robustecer su carácter laico, respetar la libertad, los derechos humanos y mejorar los sociales, como la educación, la salud y los derechos de los pueblos indígenas", indicó.
Sólo así, mencionó Godoy Rangel, nos podremos decir con justicia herederos de los ideales de quienes construyeron la sociedad mexicana.
En su oportunidad el coordinador de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, José Manuel Villalpando, reconoció la calidad del trabajo historiográfico y fotográfico del libro presentado este lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario