sábado, 5 de diciembre de 2009

Resguarda Ejército municipio michoacano por salida de alcalde

NOTIMEX
MORELIA, México, dic 4, 2009.- Elementos del Ejército Mexicano resguardan el municipio de Tancítaro, luego de la intempestiva salida del alcalde José Trinidad Meza Sánchez y su equipo de trabajo, debido a presuntas presiones del crimen organizado.
Fuentes del Congreso de Michoacán señalan que esta misma noche el edil podría solicitar ser eximido del cargo.
En tanto, se habla de la disposición del resto de funcionarios gubernamentales de ese ayuntamiento para dejar sus cargos.
La crisis en ese municipio inició el pasado miércoles cuando los padres del secretario y síndico del ayuntamiento de Tancítaro, Vinicio Zamora y Virgilio Sánchez Lemus, respectivamente, fueron secuestrados por un grupo armado.
Ambos hombres fueron puestos en libertad ese mismo día, pero desde entonces se habla de la renuncia del secretario municipal, Vinicio Zamora.
Este viernes, elementos de la Policía Municipal se negaron a trabajar ante presuntas presiones del crimen organizado y horas más tarde se empezó a hablar en el Congreso estatal sobre la renuncia del alcalde.
En estos momentos, los líderes de las diferentes fracciones parlamentarias se encuentran reunidos en la sede del Poder Legislativo local, para abordar este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario