martes, 8 de diciembre de 2009

Nombra César Nava delegados para elecciones de 2010

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, dic 7, 2009.- El Partido Acción Nacional (PAN) designó a 11 delegados especiales para otras tantas elecciones de gobernador en 2010, con el fin de que ayuden a conducir los procesos internos de selección de los mejores candidatos y aseguren la unidad interna.
El líder blanquiazul, César Nava, explicó que estos delegados realizarán, en los estados en donde se requiera, tareas que tiendan a limitar la "acción extralegal o ilegal de aquellos gobernadores que quisieran aprovecharse del erario público o de sus facultades para favorecer a candidatos de su partido".
En conferencia de prensa, detalló que para Aguascalientes se designó al senador Jorge Ocejo, para Chihuahua a Fernando Elizondo, en Durango al senador Guillermo Anaya, para Hidalgo al senador Luis Alberto Villarreal, en Oaxaca al diputado Roberto Gil y para Puebla a la senadora Gabriela Ruiz del Rico.
Para Sinaloa se eligió al senador Ulises Ramírez, para Tamaulipas al diputado Arturo García Portillo, en Tlaxcala a la diputada Mariana Gómez del Campo, para Veracruz al senador Felipe González y en Zacatecas al senador Alejandro Zapata.
Por otra parte, Nava Vázquez confirmó el nombramiento de Cuauhtémoc Cardona Benavides como secretario general adjunto de Elecciones, que antes era la Secretaría General Adjunta para Asuntos Externos.
Además la designación de un Consejo de Asuntos Electorales, integrado por los ex secretarios de Asuntos Electorales del Comité Ejecutivo Nacional de los últimos años, que actuará como un órgano consultivo y que acompañará al Comité Nacional en la toma de decisiones en relación a los procesos electorales de 2010.
En este contexto, agregó que los delegados "tendrán plenas facultades políticas para coadyuvar con los Comités Estatales en la conducción de los procesos de precampaña, como de la campaña misma'.
Indicó que esta nueva forma de conducir los procesos electorales marcará el signo de los trabajos del Comité Nacional de ahora en adelante y de una Secretaría General Adjunta destinada a los temas electorales.
También de un consejo integrado por todos los ex secretarios de Asuntos Electorales 'que decidan aceptar esta invitación' y un delegado estatal para cada entidad con elección a gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario