jueves, 17 de diciembre de 2009

Navarrete: Reforma Política incluirá al presidencialismo

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 16, 2009.- El líder de los senadores del PRD Carlos Navarrete afirmó que el Congreso de la Unión prepará una serie de propuestas alternas a la iniciativa que envió el Ejecutivo para modificar el actual esquema presidencial del país.
"Las primeras fichas para reformar el sistema político fueron colocadas por el presidente Calderón pero faltan otras, que serán presentadas por diversos partidos políticos en febrero de 2010", aseguró.
El proyecto de ley del Ejecutivo, comentó Navarrete, sólo abarca al Congreso de la Unión y sistema de partidos, pero "deja de lado al presidencialismo mexicano".
El también presidente del Senado dijo que la propuesta del presidente Felipe Calderón será discutida junto con otras propuestas a partir de febrero de 2010, aunque "esté ladeada".
"La iniciativa está ladeada para fortalecer el sistema del presidencialismo, pero falta la respuesta del Congreso de la Unión" sostuvo Navarrete.
Consideró que la propuesta presidencial excluyó temas como el otorgar facultad al Congreso para ratificar el Plan Nacional de Desarrollo y aprobar los nombramientos de secretarios de Estado.
De igual manera, agregó, falta regular la sustitución del Ejecutivo federal en caso de fallecimiento o enfermedad por un periodo prolongado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario