martes, 22 de diciembre de 2009

Plantea PAN desaparecer tenencia vehicular

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 21, 2009.- El vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Roberto Gil Zuarth, adelantó que en el marco de la negociación para la reforma fiscal su partido planteará desaparecer el pago de tenencia vehicular.
En entrevista señaló que esa ha sido una propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) desde hace algunos años.
El origen de la tenencia vehicular, dijo, debe ser analizado para encontrar otros mecanismos que recauden los recursos que el Estado necesita.
El legislador del PAN adelantó que el tema de la tenencia será discutido junto con otras contribuciones dentro de la reforma fiscal.
'Tenemos que simplificar el pago de los impuestos, tenemos que hacerlo más sencillo, pero también tenemos que darle al gobierno mayores recursos para atender las demandas de educación, salud, generación de empleos y seguridad', precisó respecto a la reforma fiscal.
El diputado panista comentó que el objetivo es que todos paguen en función de lo que tienen, y no dejar la mayor carga tributaria en unos cuantos.
Gil Zuarth, insistió en que es necesario revisar el esquema fiscal federal, pero también los locales para simplificar el sistema tributario.
En ese sentido criticó la Ley de Ingresos del Gobierno del Distrito Federal, pues consideró que mientras se rechaza gravar el consumo e incluir impuestos de carácter progresivo, apoya los impuestos regresivos como el de la tenencia vehicular, que generan iniquidad.
"El gobierno del Distrito Federal por una parte, se niega a dar pasos en la reforma fiscal y por otra parte atenta contra los bolsillos de los ciudadanos recurriendo a una elevación de ese tipo de contribuciones", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario